October 5th, 2012

Vejer de la Frontera, Cádiz

Vejer se encuentra al sur de España, en la provincia de Cádiz. Es un pequeño pueblo situado en la cima de una ladera a 200 metros de altura. Su arquitectura está determinada por la influencia de la cultura musulmana que ocupó esta tierra durante más de cinco siglos.

Dar un paseo por sus estrechas calles adornadas por casas blancas te hace revivir tiempos pasados en los que la interculturalidad entre musulmanes y cristianos era eminente y dominaba todo su recorrido. Las murallas envuelven el precioso centro histórico. Sus puertas son consideradas en la actualidad como arcos singulares. Entre estos arcos se encuetran el Castillo medieval, la Iglesia, caserones conservados y cuidados desde hace siglos que mantienen toda la esencia de épocas pasadas. El Arco de la Villa es la puerta principal y fue construida entre los siglos X y XII.

El centro histórico de Vejer no conforma todo su interés turístico. Cuenta con un Parque de Viento, formado por Molinos,  totalmente restaurados y se ofrece la oportunidad de dar un paseo por sus alrededores en burro. En la parte más alta de este pueblo hay miradores en los que se puede disfrutar de una vista panorámica de todo el literal costero.

 

La Playa del Palmar que es una de las joyas más preciadas del patrimonio de esta localidad. Es una de las playas más naturales de la zona y para los amantes del surf un mar con olas de ensueño.

A sus alrededores hay parques naturales como el Parque Natural de la Breña u otras aldeas conservadas en toda la esencia de la naturaleza como Santa Lucía, que cuenta con un precioso acueducto. Estas aldeas dan una oportunidad de conocer la flora y la fauna de la zona en su entorno natural.