October 30th, 2012

Turismo Rural, disfrute la España Verde

La España Verde tradicional está compuesta por las comunidades Galicia, País Vasco, Asturias o Cantabria situadas en el Norte del país, bañados por el mar Cantábrico. Aunque en el Sur de España hay preciosos pueblos en el que se puede disfrutar del turismo rural, como en los pueblos del norte de Cádiz.

En esta zona el turismo rural es una de las actividades más recomendadas. Una escapada en la naturaleza, para huir de los ruidos y el estrés de la ciudad, para adminar los hermosos paisajes, oler el mar, disfrutar de un paseo por sus maravillosas playas. En resumen admirar la naturaleza en su estado puro. Se trata de unas vacaciones alejados de los grandes hoteles y urbanizaciones.

Hay gran variedad de actividades que se pueden realizar en una estancia de turismo rural,  como senderismo, puenting, rafting, paseos por el campo, recolección de setas, parapente o submarinismo…entre muchas otras que dependerán del desitno escogido.

Algunos de los destinos más famosos para el turismo rural en España son: la Comarca de la Sidra, cuya actividad más conocida es la Ruta de la Sidra. En esta ruta se puede apreciar el lugar dónde se produce, degustar los dulces típicos del lugar.

Se puede conocer el arte rupestre de las cuevas situadas en esta zonas como por ejemplo, los enclaves de Cantabria, la Cueva de Covalanas, Cueva de Sopeña, Cueva del Pendo o la Cueva de la Moneda.

La gastronomía juega un pepel importante en el turismo rural. Por lo general se caracteriza por productos naturales y frescos, tomados directamente de la naturaleza para ofrecérselos a los visitantes.En Galicia por ejemplo se puede disfrutar del Otoño Gastronómico. Se trata de un festival gastronómico que se viene celebrado desde hace seis años, en el cual las casas rurales de Galicia ofrecen un menú exclusivo para  la ocasión.

Las casas rurales en la España verde, tienen un encanto especial, nada que ver con los hoteles masificados de turistas. Con una arquitectura singular, una larga historia en sus muros, y el olor a la naturaleza.