October 26th, 2012

Salou, centro turístico en Cataluña

Salou (griego: Salauris) es un balneario y centro turístico en Cataluña, a unos 10 km de Tarragona en la Costa Dorada, y poco más de 92 kilometros del centro de Barcelona. Además de su cadena de playas interrumpida solo por calas rocosas, y su paseo ajardinado, uno de sus principales atractivos es el complejo de Port Aventura, anteriormente propiedad de la cadena de los Estudios Universal de los parques temáticos.

Utilizado como un puerto por los griegos y los romanos, fue testigo de un importante acontecimiento histórico, cuando en 1229 la flota de Jaume I de Aragón salió desde el puerto de Salou, a la conquista de las Islas Baleares, creando así el Reino de Mallorca y en 1286 Alfons III de Aragón también partió de este puerto a la conquista de Menorca, el último territorio musulmán de las Islas Baleares. Más tarde, Salou se convirtió en un nido de piratas. Por lo que se consideró un lugar inseguro, en 1530 el arzobispo de Tarragona decidió erigir una nueva torre de defensa, la actual Torre Vella. En 1865 la estación de trenes comenzó a funcionar llevando a Salou a un boom turístico que ha traído la prosperidad a la ciudad.

Salou Monumento

Muy cerca se encuentra el suburbio de Vilafortuny con sus villas rodeadas por murallas.

Salou es la capital turística de la Costa Daurada, debido a sus numerosas instalaciones turísticas y sus hermosas playas, es un popular destino de vacaciones debido a su clima mediterráneo. La industria hotelera y de alquiler de apartamentos ha sabido aprovechar la creciente demanda en plazas turísticas. La ciudad posee parques temáticos como Port Aventura y Costa Caribe.

Port Aventura es el mayor parque temático de la Costa Daurada. Algunos de sus principales atractivos son el Dragon Khan, un gran B & M “mega-LOOPER Huracán Cóndor y La caída de una torre de altura paseo que está a 100 metros de altura. ». El parque también cuenta con un gran espectáculo multimedia, denominado “Fiesta Aventura ‘, en la que cada noche los fuegos artificiales, fuentes y desfile de carrozas son el deleite del visitante. La última adición al parque es Furius Baco, que es ahora la montaña rusa más rápida de Europa.

salou_boulevard

El paseo de Salou (Passeig Jaume I) es uno de los más bellos monumentos de Salou, y que se extiende a lo largo de la costa adyacente a la Playa de Levante, la playa más grande en la ciudad, aunque también podemos encontrar otras playas como: Platja de Ponent, Platja dels Capellans, Platja Llarga y Cala Crancs. Salou playas tienen 34 banderas azules.

Salou del aeropuerto más cercano es Reus (que está conectado por un servicio regular de autobuses), seguida de Barcelona (1 hora en coche o en tren).