October 22nd, 2012

Pamplona, ciudad de zonas verdes

Es la capital de la Comunidad Foral de Navarra. Es un importante núcleo de actividad industrial, siendo las más importantes la automoción (con Volkswagen) o energía eólica (Gamesa, Acciona, Iberdrola,…). También actividades económicas son la docencia y sanidad.

Pamplona en la actulidad es una ciudad de tamaño medio y equilibrada, con numerosas zonas verdes, siendo la ciudad española con más zonas verdes por km2 y la 6º de la Unión Europea de los 27. Además Navarra en general es muy verde, tiene mucha variedad de paisajes, montañas, naturaleza y es bastante rica.

Un detalle, en Pamplona se habla castellano y euskera, éste último es el idioma más antiguo de Europa

Además Pamplona tiene algo que la hace diferente y conocida mundialmente, San Fermín.

Estas fiestas son celebradas desde hace siglos entre el 6 y 14 de julio en honor a San Fermín. El 6 de julio, a las 12 del mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento, empieza la fiesta con el chupinazo; el cohete que anuncia el comienzo de las fiestas.

El encierro es el acto más importante de las fiestas. Es el que da la fama a la ciudad y que hace que salga en todos los medios de comunicación del mundo. Se celebra a las 8 de la mañana del 7 al 14 de julio.

Gastronomía

En Pamplona hay varios restaurante de lujo ya que la comida vasca es una de las mejores del mundo. La parte vieja sobre todo está llena de buenos restaurantes. Para comer sin esperar y más barato está el bocata o los pinchos que son deliciosos aperitivos cuidadosamente preparados.
Para alquiler de apartamentos y casa de vacaciones en Pamplona haga clic aqui: Apartamento en Pamplona.

Lugares de interés

Pamplona conserva parte de sus murallas de la Edad Moderna, además de las iglesias de San Saturnino y San Nicolás, de la época medieval. Lugares para visitar: Catedral de Santa María, Iglesia de San Saturnino, Ayuntamiento, Paseo de Sarasate, San Lorenzo, SAn Nicolás, Cámara de Comptos Reales, Museo de Navarra, Plaza del Castillo, Ciudadela de Pamplona o Jardines de la Taconera.

El Camino de Santiago hace a Pamplona un destino turístico de interés. Pamplona es el final de la 2ª etapa del Camino de los peregrinos que entreban por Roncesvalles.