December 27th, 2012

Nueva York, la ciudad global

 

Es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos. Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.

 

La ciudad

La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. La estatua de la libertad recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Wall Sreet ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también concentra muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto(también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop,punky Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos.Con su metro en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».

Big Apple o Gran manzana, es el apodo con el que se le denomina cariñosamente a la ciudad de Nueva York. Este nombre fue empezado a utilizar por los músicos de jazz.

Clima

Nueva York tiene un clima húmedo continental. Normalmente suele haber lluvias moderadas en cualquier estación del año. Eso no impide que en verano pueda haber olas de calor con días en los que las temperaturas alcancen los 37ºC y el invierno llegue a alcanzar temperaturas por debajo de los 0ºC.

Arquitectura

El edificio más asociado a la ciudad de Nueva York es el rascacielos. Nueva York tiene aprox. 4.493 edificios de este tipo, más que ninguna otra ciudad del mundo. Rodeada principalmente por agua, la gran densidad de población y el alto valor del terreno hizo que apareciese la más grande recopilación de edificios de oficinas y torres residenciales del mundo.

Nueva York tiene más de 113 km2 de parques y 22 km de playas verdes. Central Park situado en Manhattan, es el parque más visitado en de los Estados Unidos, con unos 25 millones de turistas al año.

 

Economía

La ciudad de Nueva York es un enlace global para el comercio y los negocios internacionales. La ciudad es uno de los principales centros financieros y se destaca además por empresas dedicadas al desarrollo web, aseguradoras, medios de comunicación y artes de los Estados Unidos.

Turismo

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, ya que por ella pasan 40 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año. La ciudad posee dos aeropuertos internacionales La Guardia y JFK desde donde salen y llegan miles de vuelos cada año.

Entre los principales destinos se encuentran el edificio Empire State, la isla Ellis, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Metropolitano Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico. Las compras de lujo en las avenidas Quinta y Madison también son un importante atractivo para los sectores más acomodados. Otra de las atracciones nuevas son cuatro e impresionantes cataratas artificiales con una altura de 30 y 40 metros. Estas cataratas artificiales se ubican en el East River y se pueden apreciar desde tierra y además desde embarcaciones.

Gastronomía

La diversidad cultural en Nueva York es tan amplia, que la variedad gastronómica es muy elevada.

Las propinas son obligatorias en Nueva York, alrededor del 15-20% antes de impuestos.

Si quiere una comida más sofisticada, se recomienda ir a un restaurante japonés (sushi o sashimi) o de comida judía (pastrón, blintzes o bagels).Para platos abundantes, visite una steakhouse.

Los platos más típicos son los Pancakes, el desayuno o brunch, frenc toast, clam chowder,…

Alquiler de apartamentos y casa de vacaciones en todo el mundo: apartamento.es

Si estás buscando una propiedad en los Estados Unidos y aún no has encontrado esa información relevante que decida tu compra, pues nosotros te ayudamos en tu búsqueda. Nuestra empresa cuenta con un listado de casas en venta en todos los estados de los Estados Unidos.