November 22nd, 2012

Marruecos, entre el atlántico y el mediterráneo

Es un país africano del Magreb, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son Argelia al este, por el sur el Sahara Occidental y por el norte España.

Clima

Marruecos tiene un clima subtropical, influido por la confluencia entre el Mar Mediterráneo y el Oceano Atlántico. En el interior, las temperaturas son extremas, muy frías en invierno y exageradamente calurosas en verano.

Economía

La economía de Marruecos en 2006-2007 dio un gran salto suponiendo un aumento del 8 %. Esto fue gracias al gran salto que dio en el sector servicios y la aeronáutica junto al mercado automovilístico el cual después de la firma de la fábrica de Nissan-Renault se convirtió en el primer país capaz de fabricar tal cantidad de coches en África.

Idiomas

El idioma oficial de Marruecos es el árabe clásico; es el idioma de la legislación aunque las leyes también se traducen al francés y a veces al español.

Gastronomía

La Gastronomía de Marruecos presenta muchísimos platos en los que se combinan los sabores dulces y salados, que junto con la ingeniosa utilización de las especias, y las excelentes materias primas, han hecho de la cocina marroquí una de las más reconocidas.La cocina marroquí evita utilizar el picante, decidiéndose por aromas más suaves.

El plato más típico es el Couscous (cuscús), cuzo ingrediente prinpal es la sémola. El Tayine es otro plato representativo, constituido por un guiso de carne o pescado, acompañado de verduras o fruta. La Harira, la Pastilla o el Mechui son también platos muy populares y deliciosos.

Alquiler de apartamentos y casa de vacaciones en todo el mundo: apartamento.es