November 26th, 2012

Londres, consejos para el viajero

Noche en Londres

 

Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña. Con sus 7,5 millones de habitantes, 12-14 millones en el área metropolitana (2007), Londres es por superficie y por población, la ciudad más grande de la Unión Europea.

 

 

Clima

Londres tiene un clima templado oceánico, siendo frecuentes las lluvias en cualquier época del año. Sin llegar a temperaturas extremas, el ambiente húmedo puede dar sensación de valores diferentes a los reales. La nieve puede aparecer en la capital durante el invierno.

Economía

Londres es uno de los principales centros de negocios internacionales, y es considerado uno de los cuatro “centros al mando” de la economía mundial (por debajo de Nueva York , Tokyo y París).

Lugares de interés

Lugares de Interés en LondresEntre las principales atracciones de Londres, cabe destacar la Torre de Londres, las Casas del Parlamento con su Big Ben, Trafalgar Square, Abbey Road, la Abadía de Westminster, Parlamiant Square, Tower Bridge, Hyde Park, Regent´s Park, The Mall, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pedro, Piccadilly Circus, o el Castillo de Windsor.

Simplemente pasear por sus céntricos barrios de Westminster y la City se convierte en un gran atractivo para los sentidos. Millones de personas de todas las razas y procedencias se mezclan en un ir y venir frenético, pero al tiempo uno puede disfrutar de la oferta de ocio que ofrecen miles de pubs, decenas de teatros, cientos de parques, mercados como Covent Garden, la vida nocturna y las zonas comerciales del West End.

Metro

El London Underground (“The Tube” coloquialmente) fue la primera red de metro que se construyó en Europa, y hoy es una de las más grandes y largas del mundo. Comenzó a funcionar el 10 de enero de 1863llamándose Metropolitan Railway.

Taxi

El black cab londinense es un ineludible símbolo de Londres. Dotado de un máximo de 5 asientos, para los pasajeros, es el medio más indicado si se lleva equipaje o si simplemente se quiere viajar sin la confusión del autobús y del metro. Cada día miles de londinenses y de turistas usan estos vehículos.

Alquiler de apartamentos y casa de vacaciones en todo el mundo: apartamento.es