October 23rd, 2012

Ibiza, un mar de posibilidades

Ibiza es una preciosa isla situada en el mar mediterraneo, por lo que podemos disfrutar de unas temperaturas suaves durante todo el año. Está situada en el archipiélago balear que a su vez está formada por dos grupo de Islas y numerosos islotes.

Ibiza ofrece posibilidades para complacer a todos los gustos, al turismo amante de la noche y la fiesta y a aquel turismo con gusto a conocer arquitectura y cultura. Entre los años 60 y 70, Ibiza extendió su turismo dándole un empujón a su economía más allá de la agricultura y la pesca. Este turismo lo formaba el movimiento hippie por lo que la fiesta y la diversión era una filosofía común.

Sus playas no dejarán a nadie indiferente. Así cuenta con la playa Figueretas, playa d’en Bossa y playa Talamanca, son playas urbanas y con un oleaje suave, con unas vistas preciosas e ideales para desconectar de la presión y encontrar la relajación.

Por otro lado, la arquitectura ibicenca nos sofrece un equilibrio total entre la naturaleza y la vida humana. Nos ofrece una sencillez que es armonía para los sentidos. La Catedral de Ibiza o la Catedra de la  Virgen de las Nieves constituya uno de los más importantes monumentos de la isla. Fue construida sobre una antigua mezquita y es de estilo gótico-catalán.

En Ibiza se pueden realizar numerosas actividades. Los amantes del buceo pueden disfrutar de este deporte en el mar que rodea la isla. Sus aguas cristalinas y los más de 200 km de costa constituyen una mezcla perfecta para disfrutar de la vida submarina.

La gastronomía en Ibiza es digna de mención. Como buena provincia mediterranea produce vinos desde tiempos inmemorables, entre ellos ha lanzado el vino ecológico.  Para su creación se utilizan nuevas técnicas de elaboración comprometidas con el medio ambiente, coo son, prensas neumáticas, depósitos de aceroinoxidable o las plantas embotelladoras de última generación. Otras rasgos característicos de su gastronomía son sus platos tradicionales, como: Borrida de Rajada, Sofrit Páges, los Orelletes o Les Táperes como ingrediente esencial.

En resumen, Ibiza nos ofrece un mar de posibilidades para todos los gustos que complacerá sus objetivos para las vacaciones.