December 21st, 2012

Grecia y sus Islas

Grecia y sus islas, cada una de ellas un mundo con sus paisajes y personalidad propia que nos hará sentir como los dioses del Olimpo.

Grecia, significa paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. Es un país miembro de la Unión Europea (UE) situado en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del Mar Mediterráneo.

Geográfica y climáticamente el territorio griego es muy variado. Contando con 9.000 islas, islotes y afloramientos rocosos, 15.021 km de costa , siendo el segundo de Europa tras Noruega y décimo del mundo detrás de Estados Unidos en longitud costera.

Clima

En Grecia se pueden distinguir tres climas:

El clima Mediterráneo, donde las temperaturas raramente llegan a extremos, aunque a veces se dan nevadas en invierno en Creta, Atenas o Cícladas.

El clima Alpino que se encuentra primordialmente en el oeste (Tesalia, Grecia central,…)

El clima templado se encuentra en Macedonia Oriental y Central y Tracia.

Economía

La agricultura representa un papel muy importante en la economía de Grecia. Su industria produce principalmente: industria de alimentos y productos tabacaleros, telas y tejidos; productos químicos, siderurgia; minería y refinación de petróleo, mientras que su agricultura se basa en la producción de trigo, maíz, cebada, remolachas para azúcar, olivas, tomates, vino, tabaco, patatas; carne y productos lácteos.

Turismo

A finales de la década de 1980, unos 8,1 millones de turistas eligieron anualmente Grecia como destino de sus vacaciones, para visitar sus antigüedades y relajarse al sol del mar Mediterráneo. Las cifras reflejan unos beneficios en este sector de 2.200 millones de dólares al año.

Religión

La Constitución griega garantiza la libertad absoluta de religión. También dice que todas las personas que vivan en el territorio griego disfrutarán de una protección completa de sus creencias religiosas. Según la Constitución, la «religión prevalente» es la Iglesia Ortodoxa Griega. Los musulmanes griegos suponen el 1,3% de la población y se concentran principalmente en Tracia. También hay algunos protestantes evangélicos y católicos, principalmente en las Islas Cícladas; y judíos, sobre todo en Tesalónica. Algunos grupos intentan reconstruir la antigua religión politíista griega.

Las artes

Grecia y su arquitectura antiguaEl arte y la arquitectura de la Grecia antigua tuvo una gran influencia en el arte occidental hasta la actualidad. El arte bizantino y la arquitectura bizantina también jugaron un importante papel en los inicios del cristianismo, y queda una significativa influencia en las naciones cristianas ortodoxas de Europa Oriental y Eurasia. Hasta ahora, debido a los estragos de la historia, sólo una pequeña variedad del arte griego antiguo ha sobrevivido — sobre todo escultura y arquitectura y artes menores, incluyendo el diseño de monedas, cerámica y el grabado de piedras preciosas.

Gastronomía

En los restaurantes la comida se prepara de una forma simple y atractiva, y está elaborada con materias primas de una calidad excelente; el principal ingrediente es el aceite de oliva. Las carnes a la parrilla son también muy populares. Los platos más populares como el dolmades (estofado con hojas de viña), moussaka (berenjenas con carne de cordero, canela, vino rojo y aceite de oliva) los kebabs y avgolemono (pollo con arroz, huevos y zumo de limón) se encuentran en todas partes.

Alquiler de apartamentos y casa de vacaciones en todo el mundo: apartamento.es