December 25th, 2012

Galicia, un lugar mágico

Preciosa playa en GaliciaEs una comunidad autónoma española, situada al noroeste de la Península Ibérica y está formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Los dos idiomas oficiales que se hablan en Galicia son el castellano y gallego. El gallego tiene mucha similitud con el portugués y es reconocido como lengua propia en su estatuto.

Galicia es un lugar precioso y mágico donde te puedes perder durante un fin de semana, un mes o para siempre. Es un destino muy solicitado por sus tradiciones, naturaleza, paisajes, clima,… Galicia esconde lugares maravillosos como el casco viejo de Santiago de Compostela, el fantástico Camino de Santiago, la playa de “Las Catedrales”, la Muralla Romana de Lugo, las Termas de Orense, las calles y tapeos de La Coruña, la Costa da Morte (Costa de la Muerte), la Torre de Hercules, el Cabo Fisterra (Finisterre), las Rias Altas, Rias Baixas, la playa de As rodas (considerada en 2007 la mejor playa del mundo),…

También en Galicia se puede disfrutar del turismo termal, tiene la mayor oferta termal de España, además de muchos Balnearios, Hoteles con Spa, baños termales,…

Gastronomía

El principal atractivo de la gastronomía gallega es su variedad. Un mismo producto se puede preparar de diferentes maneras dependiendo del lugar y también tiene sabores distintos.

El lacón con grelos es una de las comidas más típicas en los meses fríos. Otro plato fuerte es el cocido gallego y en los días de Navidad la carne más comida es el capón.

Las empanadas se hacen de todo y todo puede meterse dentro. Una de las características de la empanada gallega es la suavidad, ligereza y finura del pan.

La variedad de pescados en Galicia merece ser nombrada, merluza, rodaballo, lubina, mero, lenguado,… que se preparan a la plancha, a la gallega o simplemente adobados. También los mariscos son exquisitos, como los calamares, los chocos o la nécora.

Y para terminar hay que nombrar los quesos frescos, repostería y filloas.

Camino de Santiago

La ruta de Camino de Santiago más conocida es el “Camino Francés” que entra en España por Roncesvalles y Sompot, en los Pirineos y atraviesa las comunidades autónomas de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia.

Al final del camino encontramos Santiago de Compostela, punto más importante para los peregrinos. En la catedral se encuentra la tumba del apóstol Santiago, punto obligatorio del camino.

Alquiler de apartamentos y casa de vacaciones en todo el mundo: apartamento.es