October 1st, 2012

Córdoba y su mezquita

Córdoba es una ciudad andaluza de gran interés turístico y cultural. Situada en la depresión del río Guadalquivir cuenta con una muralla romana que rodea todo el casco histórico, uno de los más grandes de Europa. La muralla nos abre el camino a su rica ciudad a través de tres puertas: la Puerta de Almodóvar, la Puerta Sevilla, la Puerta del Puente.

La Mezquita de Córdoba situado en el centro del casco histórico es uno de los monumentos más importantes . Tras cuatro ampliaciones ordenadas por diferentes emperadores de la ciudad consta de un estilo peculiar y unos jardines magníficos adornados con fuentes y naranjos, de ahí su nombre, el Patio de los Naranjos.

El Puente Romano une las partes separadas por el Río Guadalquivir y nos deja unas vistas magníficas del curso del río con la Mezquita de Córdoba al fondo. Esta ciudad también cuenta con el Teatro Romano y el anfiteatro, algo que no podría faltar en una de las ciudades más importantes de la época con habitantes tan eminentes como pudieron ser Séneca, Averroes o Maimónides.

La judería es la forma en la que se denomina al conjunto de casas que forman el paseo laberíntico por las calles del centro histórico. Se puede disfrutar de sus balcones coloridos o sus frescos patios, siempre muy bien cuidados ya que forma parte de su magia.

A parte de toda esta gran riqueza cultural y en relación al patrimonio, Córdoba nos ofrece una gran variedad de lugares donde disfrutar de una cena acorde a nuestros gustos, donde tomar una copa disfrutando de buena compañía.