October 26th, 2012

Costa Blanca, una ciudad mirando al mar

Vista panorámica de la Costa Blanca

La Costa Blanca se refiere a los más de 200 kilómetros de costa que pertenecen a la provincia de Alicante en España. El nombre de “Costa Blanca” fue concebido como un nombre de promoción utilizados por BEA, cuando lanzó sus servicios de transporte aéreo (por £ .- 38.16s) entre Londres y Valencia en 1957.  La Costa Blanca se ha caracterizado por el crecimiento de la industria hotelera y de la construcción de nuevos pisos en los últimos 20 años. Desde los años 60 hasta la actualidad el buen servicio y el comfort de los turistas han sido una de las prioridades a lo largo de toda la costa.

La costa Blanca a sido escenario de muchas películas y series españolas que la catapultaron a ser no tan solo un destino turístico para los extranjeros, sino además para los miles de españoles que la visitan cada año desde todos los rincones de España. Las amplias playas de clara arena le han  dado fama internacional a esta región de a orillas del Mediterráneo

La Costa Blanca tiene una muy bien desarrollada industria del turismo y es un destino popular para los turistas británicos y alemanes. La oferta de alojamientos es muy variada. El turista puede encontrar Hoteles y Apartamentos en Benidorm, Gandía, Finestrat y Villajoyosa que son solo algunos ejemplos de localidades a lo largo de la costa que se caracterizan por la buena atención al cliente.  La Costa Blanca en sí, se extiende desde las localidades de Dénia, en el norte, más allá de los cuales se encuentra la Costa dels Tarongers, a Torrevieja en el sur, donde se encuentra con la Costa Cálida. Otras localidades situadas en la Costa Blanca son: Jávea, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja o Orihuela.

alicantearenales_del_sol_platja