October 25th, 2012

Cochabamba, Ciudad con Historia

Historia

En 1542 un grupo de colonizadores españoles se asentaron en el valle de la Pampa Kjocha. Diez años más tarde, el 2 de agosto de 1571 y por órdenes del Virrey Toledo, la nueva ciudad fue fundada bajo el nombre de Villa de Oropeza, en honor del virrey cuyo título era el Conde de Oropeza. Tres años más tarde, el 1 de enero de 1574 la refundación fue realizada por Sebastián Barba de Padilla, esta vez bajo las órdenes del virrey Toledo. La nueva ciudad se estableció a lo largo de las orillas del río Rocha. Desde los primeros días de su existencia, el valle mostró indicios de su riqueza natural. A la altura de la plata de Potosí auge, gracias a su producción de trigo y maíz, así como la abundancia de su ganado, el valle se convirtió en la fuente de alimentos para los mineros en Potosí, así como para otras regiones cercanas. Cuando el auge de Potosí disminuyó en el siglo 18, también lo hizo la demanda de los productos de Cochabamba. A mediados de siglo 19, sin embargo, la crisis económica desaparecido y la ciudad obtuvo de nuevo su posición como el granero de la nación. Actualmente, Cochabamba es una progresiva y económicamente activa ciudad.

Clima

Cochabamba se encuentra en un fértil valle a 2.558 metros sobre el nivel del mar, rodeado por el cerro Tunari, la Laguna Alalay y la colina de San Sebastián. Su clima es suave y agradable.

Es considerado el mejor en todo el país, con días soleados, cálidos y noches frescas. la temperatura media en invierno es de aproximadamente 17 grados . En verano la temperatura media es de 26 grados. En noviembre de 1996, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Cochabamba tenía 482.857 habitantes.

Cómo llegar:

Por tierra:

* Desde Sucre: 366 kilometros de carretera sin asfaltar
* De La Paz: 382 km por carretera asfaltada
* De Oruro: 212 km por carretera asfaltada
* Desde Santa Cruz: 469 km por carretera asfaltada y sin asfaltar

En avión:

Desde cualquier ciudad principal en el país a través de las siguientes compañías aéreas: LAB, Aerosur y TAM.

Atracciones principales

Santo en CochabambaEl Cristo de la Concordia: Enorme estatua de Jesucristo. Más alto que el Cristo del Corcovado en Río de Janeiro en Brasil. Una gran vista de la ciudad se ofrece desde la parte superior del monumento.

La Coronilla: Esta colina representa un monumento dedicado a las mujeres valientes que defendieron la ciudad de las fuerzas españolas en 1812, durante las lucha por la independencia.

Palacio Portales: Ubicado en la zona de Queru-Queru este edificio, proporciona pruebas de la gran riqueza del barón del estaño Simón I. La mayoría de los materiales utilizados para construir el palacio fue importado importado. Las obras de construcción comenzaron en 1915 y se terminaron de 1927. Hoy este hermoso lugar sirve como un museo de arte y centro cultural.

Pairumani: (También conocido como Villa Albina) también propiedad de Simón Patiño, el mausoleo en esta excepcional mansión contiene los restos de Patiño y su esposa Albina.

La Catedral: Situada en la Plaza 14 de Septiembre, esta catedral fue construida en 1571. Alberga pinturas y frescos originales.

Otras iglesias: San Francisco, Santa Teresa, Santo Domingo, La Recoleta

Museo Arqueológico: Exposiciones artefactos que datan de tiempos antiguos, así como de la época colonial.
Casa de la Cultura: Exposiciones de los descubrimientos de un yacimiento pre-incaico. También expone obras de arte y material de lectura.