December 26th, 2012

Berlín, ciudad cosmopolita

Monumento de Berlín

Es la ciudad capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Está ubicada a escasos 70 km de la frontera entre Alemania y Polonia. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea.

Demografía

Ciudadanos de otros países conforman un décimo de la población de Berlín. Muchos de estos inmigrantes llegaron como trabajadores temporales, aunque finalmente se asentaron en los Apartamentos directamente del propietario y casas de la ciudad su Apartamento.es . El grupo más importante de estos trabajadores es el de los turcos, seguidos por los italianos, polacos, rusos y otros subgrupos procedentes de los estados de la ex Yugoslavia y varias naciones de África y Asia.

Lugares de interés

 

Centro de Berlín

Muro de Berlín: Aún perduran algunos tramos de esta construcción que dividió no sólo la ciudad de Berlín, sino también el mundo en dos ideologías opuestas. En Mühlenstrasse se puede ver un más de un kilómetro del muro. Asimismo se conserva el Checkpoint Charlie, que fue uno de los puntos de acceso para extranjeros en Berlín Este y de escape clandestino de algunos habitantes de la RDA. Actualmente Checkpoint Charlie es un museo dedicado a la historia del muro y a aquellos que de diversos modos intentaron atravesarlo.

Puerta de Bradenburgo: Monumento situado a pocos metros del derrumbado muro, hoy símbolo de la reunificación del país.

Reichstag: Es desde 1999 de nuevo sede del parlamento federal, hoy llamado Bundestag. En su reconstrucción, sólo se dejaron los muros exteriores; el interior es totalmente nuevo. Su cúpula, de cristal, es accesible al público y ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad, sobre todo de noche.

Postdamer Platz: En el corazón del Berlín Occidental se halla la nueva Potsdamer Platz, que en los años 1920 era uno de los puntos más populares de toda Europa. A partir de la caída del muro, pasó a ser un enorme proyecto de construcción, en el que hoy en día se pueden encontrar modernos centros comerciales y rascacielos que marcan una nueva época para Berlín.

Alexanderplatz: En el centro del antiguo Berlín Este se encuentra esta gran plaza donde el antiguo gobierno comunista de la RDA dejó su huella más visible. Cerca de esta plaza se encuentra la torre de televisión de 368 m de altura. Construida en los años 1960, la torre cuenta con un restaurante circular panorámico que gira sobre sí mismo y desde el que puede verse una vista panorámica de la ciudad.

Memorial del Holocausto: Los 2711 bloques de hormigón recuerdan los horrores del Holocausto judío por parte del nazismo. Este monumento, diseñado por el arquitecto Peter Einsenman, se ubica a pocos metros de la Puerta de Bradenburgo.

Museos: Berlin alberga 365 museos. El conjunto en la Isla de los Museos es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tiergarten: Es un gran parque ubicado en el centro de la ciudad. En sus primeros años fue una zona de caza y posteriormente pasó a ser una gran zona verde para uso y disfrute de los berlineses.

Jardín Botánico: Es uno de los más grandes y conocidos de Europa, tiene además una importante colección de plantas preparadas y una biblioteca especializada.