December 26th, 2012

Barcelona, mezcla de tradición y modernismo

La ciudad más vanguardista de España, ubicada entre la montaña del Tibidabo y el mar mediterráneo. La capital catalana cuenta con una de las colecciones arquitectónicas más destacadas del modernismo europeo, siendo las creaciones de Antoni Gaudí visita obligada para los miles de turistas que la visitan cada año. Algunas de las obras más importantes del arquitecto son: la Casa Milà, el Parque Güell, la Casa Batlló y la Sagrada Familia que aún se sigue construyendo según los planos dejados por Gaudi.

 

Barcelona no es solo arquitectura, también es una de las ciudades más variopintas del territorio español. La cuidad tiene muchos sitios que visitar y muchas actividades que realizar, por lo que siempre es recomendable tener un Guía en Barcelona que enseñe la ciudad y sus encantos en el idioma propio del visitante. Hay muchas formas de recorrer la ciudad; desde las típicas visitas guiadas hasta la novedosos Minicoches con descripciones de los puntos más importantes de Barcelona.

La ciudad alberga cada año  eventos de diversa índole como: El Salón internacional del Cómic de Barcelona, evento que anualmente reúne a fanáticos de las viñetas tanto nivel nacional como internacional, Festivales de cine y teatro en la Ciudad Condal y en sus alrededores, El festival de cine Fantástico de Sitges en un buen ejemplo, Conciertos al aire libre y las fiestas locales que cada año atraen a miles de turistas. Además está La Barcelona bohemia de los restaurantes, de espectáculos nocturnos, llamativos bares y cafés. Así como el puerto, los parques, museos, playas y sus mundialmente conocidas Ramblas no dejan indiferente a ningún visitante.

La ciudad ha hecho un gran esfuerzo para atraer al turista de calidad en los últimos años; Escandinavos, Norteamericanos y especialmente el turista Japonés destaca en este grupo. Los atractivos de la ciudad son el principal reclamo de marketing para visitar la capital catalana. Todos pueden disfrutar de Barcelona, desde familias completas con sus sillitas de paseo incluidas, hasta grupos de la tercera edad. Barcelona atráe a todo el mundo.

Barcelona fue además sede de los Juegos Olímpicos de 1992, que fueron el escaparate mundial que la ciudad necesitaba para ser confirmada como el destino turístico internacional que le correspondía de antemano. Desde entonces, la oferta hotelera, demanda de apartamentos turísticos, se ha elevado a niveles que no se habían visto anteriormente.

Los diferentes barrios que la componen tienen su propio atractivo e historia que contar:

Palau Nacional de Cataluña

Ciudad Vella, también llamada Barrio Gótico, está en el centro histórico de la ciudad y es una de las áreas de Barcelona donde los pisos y apartamentos dedicados al turismo son más apreciados. Esta zona corresponde al territorio de la Barcelona antigua, y es uno de los barrios más visitados de la ciudad.

La Eixample, ubicada en la planicie existente desde el siglo XVIII entre el casco antiguo (Ciudad Vieja) y las antiguas villas independientes de Sants, Gracia y Sant Andreu de Palomar.

Sants-Montjuïc la zona donde los barrios de La Marina del Prat Vermell, La Marina del Port, La Font de la Guatlla, el Poble Sec, Hostafrancs, La Bordeta Sants y Sants-Badal, Montjuïc y la Zona Franca se conjuntan.

La Vila Olìmpica, Construida frente al puerto deportivo, fue el lugar de concentración de miles de atletas en los JJ.OO de 1992. Actualmente, los apartamentos y pisos que los albergaron pertenecen a unas de las zonas turísticas más importantes de la ciudad.

Gràcia, llena de bares y restaurantes que valen la pena visitar. Esta zona corresponde a la antigua villa independiente de Gràcia, y los barrios de Camp de Grassot i Gràcia Nova, La Salut, El Coll, Vallcarca i Els Penitents
Muchos son los jóvenes extranjeros que elijen aplicar a las Ofertas de Trabajo disponibles en Barcelona y disfrutar la experiencia de vivir en la ciudad condal.

Barcelona, montaña y mar. Un lugar que usted debe visitar en sus vacaciones.

Capital de Cataluña, es el segundo municipio en población de España, solo superado por Madrid.  El mar Mediterráneo acaricia la costa de la ciudad de Barcelona, mientras que la cordillera de Collserola protege la ciudad por el lado oeste con un paisaje de bosques muy diverso, con cultivos, prados secos, pinares, encinares y vegetación de ribera.

La capital catalana, situada a 166 kilómetros de la frontera con Francia y a 120 kilómetros del sur de los Pirineos, está delimitada por dos ríos: el Llobregat por el sur y el Besòs por el norte.

Clima

El clima en Barcelona es agradable la mayor parte del año, pero el mejor clima se encuentra a finales de julio, también septiembre es un buen mes.  El clima mediterráneo es húmedo, con sequía estival y lluvias bastante abundantes el resto del año. Las temperaturas son cálidas en verano y suaves en invierno.

Idioma

El catalán es la lengua oficial de Cataluña, tal como queda recogido en dos textos legales, que son el Estatuto de Cataluña y la Constitución Española. Castellano y catalán coexisten en Barcelona en una situación de bilingüismo similar a la que existe en otras zonas del mundo. Las dos lenguas son las que entiende, escribe, lee y habla la mayoría de la población de Barcelona. En la mayoría de las rotulaciones de comercios y equipamientos de la ciudad se utilizan las dos lenguas oficiales y el inglés, lo cual enriquece el tejido sociocultural y la vida cotidiana de los barceloneses.

Lugares de interés

Monumento de Barcelona

  • Centro histórico y Las Ramblas

Uno de los lugares de mayor atractivo y concurrencia son Las Ramblas, paseo situado entre la Plaza de Cataluña, centro de la ciudad, y el puerto antiguo. Allí se encuentran kioscos de prensa, de flores, de pájarosy animales domésticos, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes de todo género, destacando la zona por su índole artística y cosmopolita.

En el centro histórico, muy cerca de Las Ramblas, destaca la Catedral de Barcelona, la Plaza de San Jaime que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, y las callejuelas tanto del barrio gótico como del Arrabal y del Borne.

  • La Barcelona Olímpica

Barcelona posee las instalaciones que acogieron los Juegos Olímpicos de 1992. Muchas de ellas se encuentran en la montaña de Montjuich.

  • Los parques

Barcelona cuenta con numerosos parques. Los más conocidos son el Parque Güell, diseñado por Gaudí en el distrito de Gracia, el parque de Montjuich, situado en la montaña del mismo nombre, y el Parque de la Ciudadela (Parc de la Ciutadella), situado en el centro de la ciudad, en el que puede encontrase el Parlamento de Cataluña y el Parque Zoológico de Barcelona.

  • Arquitectura

Barcelona es conocida como capital del modernismo. La ciudad, en la que vivió y trabajó el arquitectoAntoni Gaudí cuenta con algunas de sus obras más relevantes, que atraen cada año a millones de visitantes de todo el mundo. La más representativa es el Templo expiatorio de la Sagrada Familia, que Gaudí dejó inacabado y que se sigue construyendo de la misma manera que las catedrales en la Edad Media, con donativos y aportaciones particulares. En base a los medios de construcción modernos, está prevista su terminación hacia el año 2020. Otras de las obras más conocidas de Gaudí son el Parque Güell (Parc Güell), la Casa Milá, también denominada “La Pedrera”, y la Casa Batlló.

  • Playas de Barcelona

El puertos de BarcelonaBarcelona cuenta hoy en día con seis playas que ocupan más de 4,2 kilómetros lineales de litoral. Las playas son plenamente céntricas, están comunicadas con el centro y están situadas a pocos minutos de cualquier punto de la ciudad.

  • Vida nocturna

Barcelona se ha convertido en un centro de referencia de la vida nocturna en España tras presentar un importante desarrollo a partir de mediados de los 90. Actualmente, las dos zonas de público alternativo y más autóctono de bares y discotecas de Barcelona se reparten entre el barrio de Gracia y el barrio de Pueblo Nuevo, en la antigua zona industrial de Barcelona, al norte de la zona olímpica, con un público bastante joven y algunos de los clubes más grandes de la ciudad ubicados en naves industriales reformadas.

 

Alquiler de vacaciones en Barcelona Vacaciones-Espana.es ofrece más de 3.300 casas de alquiler para vacaciones en villas, apartamentos, etc. para alquilar directamente del propietario en toda España. Presentación, condiciones y reservas online.