October 26th, 2012

Argentina, una joya en Sudamérica

Argentina se encuentra en América del Sur, constituida como una federación de 23 provincias y más la ciudad autónoma de Buenos Aires. Es el segundo país más grande en América del Sur y el octavo en el mundo por superficie y el mayor entre las naciones de habla hispana, aunque Mexico, Colombia y España tienen más población. Su área continental es Paisaje en Argentina2.766.890 km2 , entre la cordillera de los Andes al oeste y el Océano Atlántico al este y al sur. Argentina comparte fronteras al norte con Paraguay y Bolivia, al noreste con Brasil y Uruguay, y con Chile al oeste y al sur.

Argentina tiene el segundo más alto Índice de Desarrollo Humano nivel y el Producto Interno Bruto per cápita(PIB) en la paridad del poder adquisitivo en América Latina. El PIB nominal de la Argentina es el 30 más grande del mundo, pero cuando el poder adquisitivo se tiene en cuenta, su PIB total hace que sea la 23 ª economía más grande del mundo.
Según el artículo 35 de la Constitución argentina, la títulos de República Argentina, Confederación Argentina, Nación Argentina y Provincias Unidas del Río de la Plata son todas válidas, sin embargo, República Argentina es el título utilizado en la práctica.
El país está clasificado como un país de renta media-alta o como un mercado emergente secundario por el Banco Mundial. Argentina es también una de las principales economías del G-20 . Las Ofertas Immobiliarias en Argentina son siempre un buen atractivo de inversión, para los que deciden vivir o hacer negocios en el país.

Regiones geográficas

El país está tradicionalmente dividido en distintas regiones geográficas:

Pampas

Las llanuras al oeste y al sur de Buenos Aires. Se le llama la Pampa Húmeda. Cubren la mayoría de las provincias de Buenos Aires y Córdoba y gran parte de las provincias de Santa Fe y La Pampa. La parte occidental de La Pampa y la provincia de San Luis también se componen mayormente de llanuras (la Pampa Seca); pero son más secas y se utilizan principalmente para pastoreo. La Sierra de Córdoba en la provincia del mismo nombre es el accidente geográfico más importante de la pampa.

Gran Chaco

La región del Gran Chaco en el norte del país es estacional seca / húmeda, Sus tierras se utilizan principalmente para el cultivo de algodón y la ganadería. Abarca las provincias de Chaco y Formosa. Es subtropical, salpicado de bosques, matorrales, y algunos humedales, hogar de un gran número de especies vegetales y animales. La provincia de Santiago del Estero se encuentra en la región más seca del Gran Chaco.

Mesopotamia

El territorio entre los ríos Paraná y Uruguay se llama la Mesopotamia y es compartida por las provincias de Corrientes y Entre Ríos. Ofrece una llanura apta para el pastoreo y la planta que crece, el Iberá y los humedales en el centro de Corrientes. La Provincia de Misiones es más tropical y pertenece a la característica geográfica de las tierras altas del Brasil. Cuenta con bosques tropicales y subtropicales y con las mundialmente conocidas Cataratas de Iguazú.

Patagonia

Puerto Varas en Argentina

Las estepas de la Patagonia, en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, son de origen terciario. La mayor parte de la región semiárida al norte, da paso al frío y áridez en el extremo sur. Aún así, los bosques crecen en su margen occidental, que están salpicados con varios grandes lagos. La Tierra del Fuego es fría y húmeda, con un clima moderado por influencias oceánicas. La Patagonia Norte (Río Negro, al sur del río homónimo, y Neuquén) también puede ser contemplado como la región del Comahue.

Cuyo

La región centro-oeste de Argentina está dominada por la imponente Cordillera de los Andes. Esta es la región conocida como Cuyo. Donde se fusionan las aguas en lo alto de las montañas forman la columna vertebral de oasis de regadío en tierras bajas, en el centro se encuentran las provincias de Mendoza y San Juan, regiones que destacan por una excelente producción frutícola y vitivinícola. Más al norte la región es más caliente y seca, con más accidentes geográficos en la provincia de La Rioja. La frontera oriental de la región está marcada por las Sierras Pampeanas, una serie de tres cadenas de montañas bajas que se extienden de norte a sur en la mitad norte de la provincia de San Luis.

NOA o del Noroeste

Esta región es la más alta elevación promedio. Cadenas montañosas paralelas, varias de las cuales tienen picos superiores a 6.000 m, dominan la zona. Estos rangos de crecer en extensión geográfica más amplia hacia el norte. Las regiones más importantes son los Valles Calchaquíes, en las provincias de Catamarca, Tucumán y Salta. Más al norte la provincia de Jujuy cerca de Bolivia, se encuentra principalmente en el altiplano de la meseta de los Andes Centrales. El trópico de Capricornio pasa por el extremo norte de la región.

Ríos y lagos

 

Los principales ríos de la Argentina incluyen el Pilcomayo, Paraguay, Bermejo, Colorado, Río Negro, Salado, Uruguay y el río más grande, el Paraná. Los dos últimos fluyen hacia el Océano Atlántico, formando el estuario del Río de la Plata. Regionalmente importantes son los ríos Atuel y Mendoza en la provincia homónima, el Chubut en la Patagonia, el Río Grande de Jujuy y el Río San Francisco, en Salta.

Hay varios grandes lagos en la Argentina, muchos de ellos en la Patagonia. Entre estos se encuentran los lagos Argentino y Viedma en Santa Cruz, Nahuel Huapi entre Río Negro y Neuquén y Fagnano en Tierra del Fuego y el Colhué Huapi y se proceda en Chubut. Lago Buenos Aires y O’Higgins / San Martín Lagos que son compartidos con Chile. Mar Chiquita, en Córdoba, es el mayor lago de agua salada del país. Además, existen numerosos embalses creados por las represas. Argentina presenta diversas fuentes de aguas termales, como los de Termas de Río Hondo, con temperaturas entre 65 ° C y 89 ° C.

Las zonas costeras y los mares

Argentina tiene 4.665 kilómetros de costa. La plataforma continental es inusualmente amplia, lo que la zona superficial del Océano Atlántico se llama marzo Argentino. La

costa atlántica argentina ha sido una favorita entre los turistas locales por más de cien años. Las aguas son ricas en pesca e importantes para la extracción de hidrocarburos. La costa de Argentina varía entre zonas de dunas y acantilados. Los dos principales corrientes oceánicas que afectan a la costa son la cálida Corriente de Brasil y la corriente fría de las Malvinas. Debido a la irregularidad de la superficie costera, las dos corrientes alterna su influencia sobre el clima. La costa sur de Tierra del Fuego forma la costa norte del Paso Drake.

Cultura de Argentina

La cultura argentina tiene importantes influencias europeas. Buenos Aires, considerado por muchos como su capital cultural, a menudo se le conoce como la ciudad más europea de América del Sur, como resultado tanto de la prevalencia de personas de ascendencia europea y consciente de la imitación de estilos europeos de su

arquitectura. La otra gran influencia es la de los gauchos y su estilo de vida tradicional.. Por último, las tradiciones indígenas de América del Sur (como las infusiones de yerba mate) han sido absorbidos por el ambiente cultural general.

Arquitectura, pintura y escultura

Arquitectura buenos aires

Numerosos arquitectos argentinos han enriquecido de paisajes urbanos a su propio país y a todo el mundo en los últimos decenios. Juan Antonio Buschiazzo ayudó a popularizar la arquitectura y Bellas Artes, Francisco Gianotti combinó el Art Nouveau con el estilo italiano, añadiendo cada estilos propios a las ciudades argentinas durante principios del siglo 20. Francisco Salamone y Viktor Sulĉiĉ dejaron un legado de Art Deco. Clorindo Testa Brutalist introdujo la arquitectura local y César Pelli y Patricio Pouchulu con sus creaciones futuristas han adornado las ciudades, en todo el mundo. Pelli lanzó a la gloria el ArtDeco en la década de 1920.

Una de las figuras más influyentes de Argentina en las bellas artes fue Xul Solar, cuya obra surrealista de acuarelas tan fácilmente reconocibles por lo poco ortodoxo en su pintura, Y además por ser el “inventor” de dos lenguas imaginarias. Las obras de Cándido López (en el estilo de arte Naïve), Ernesto de la Cárcova (realismo), Fernando Fader (el impresionismo), Emilio Pettoruti (cubista), Antonio Berni (neo-figurativa), Gyula

Kosice (constructivismo) y Guillermo Kuitca (abstracto) son apreciadas internacionalmente.

Benito Quinquela Martín se considera la quintaesencia del pintor del “puerto”, para

quien la ciudad de Buenos Aires, la clase obrera, los inmigrantes sujetos el barrio de La Boca, en particular, se adapta muy bien. Un ambiente similar inspiró a Adolfo Bellocq, cuyas litografías constan de la década de 1920. Esculturas de Lola Mora y Rogelio Yrurtia se convirtieron en parte del paisaje nacional y en la actualidad, Lucio Fontana y León Ferrari son aclamados escultores y artistas conceptuales.

Gastronomía Argentina

800px-asaditoAdemás de las muchas pastas, embutidos y platos comunes de la Europa continental, los argentinos gozan de una amplia variedad de creaciones, que incluyen empanadas, locro (una mezcla de maíz, frijoles, carne, tocino, cebolla, calabaza y ), yerba mate, humitas y grapa, esta última considerada la bebida nacional de Argentina. Otros artículos populares incluyen chorizo, facturas (estilo de pastelería vienés) y Dulce de Leche.

El asado argentino, asado, así como una parrillada, incluye diversos tipos de carnes, entre ellas el chorizo y morcilla. Los sandwiches de miga, también son muy populares. Los argentinos tienen el mayor consumo de carne roja en el mundo.

La industria vitivinícola argentina, el la más grande fuera de Europa, se ha beneficiado del crecimiento de la inversión desde 1992. En 2007, el 60% de la inversión extranjera en el sector viticultura en todo el mundo estaba destinado a la Argentina. El país es el quinto productor de vinos más importante en el mundo, con el consumo anual per cápita de vino entre los más altos. La uva Malbec, una variedad Francesa, ha encontrado en la provincia de Mendoza un entorno ideal para desarrollarse con éxito y convertirse en una de las mejores cepas del mundo. Mendoza es una de las ocho capitales del vino del mundo, y representa el 70% del total de la producción de vino del país. “El turismo del Vino” es

importante en la provincia de Mendoza, con el impresionante paisaje de la Cordillera de Los Andes y el pico más alto de la América, Cerro Aconcagua, 6.952 m de alto, ofreciendo un destino muy aconsejable para el turismo internacional.

Días feriados en la Argentina

Aunque los festivos de muchas religiones se respetan, los días festivos suelen incluir la mayoría de días de fiesta católica. Los feriados Históricos incluyen la celebración de la Revolución de Mayo (25 de mayo), el Día de la Independencia (9 de julio), Día de la Bandera Nacional (20 de junio) y la muerte de José de San Martín (17 de agosto).

La familia se reúne en la víspera de Navidad en torno a las 9 pm para la cena, la música y con frecuencia el baile . Postres se sirven antes de la medianoche, cuando empiezan los fuegos artificiales. Asimismo, abrir los regalos de Papá Noel (Papá Noel o Santa Claus “). El Día de Año Nuevo también está marcado por los fuegos artificiales. Otros días feriados incluyen el Viernes Santo, Pascua, Día del Trabajo (1 de mayo) y Día de la Soberanía (antes Día de Malvinas, el 2 de abril).Alojamientos Patagonia