October 24th, 2012

Acapulco y sus playas paradisiacas

Es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el Estado de Guerrero, tiene forma semicircular y es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Lleno de playas paradisíacas, atractivas, ideal como un lugar para relajarse, disfrutar y lleno de diversión, cuenta con innumerables restaurantes y hoteles que está divido en tres grandes zonas turísticas conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. La palabra Acapulco significa en idioma náhuatl: “En el lugar en que fueron destruídos los carrizos” o también “Lugar de cañas grandes”. La ciudad en la actualidad es considerada la décima séptima zona metropolitana más grande de México. Esta ciudad es un importante centro vacacional e industrial a nivel mundial. Se encuentra en una zona económicamente privilegiada, ya que se se ubica a cuatro horas de la Ciudad de México.PLaya paradisiaca

Clima

Tiene un clima excelente que se mantiene igual durante casi todo el año, lo que da lugar a diversión tanto de día como de noche.

Atractivos turísticos

Acapulco, como muchos otros lugares de México, cuenta con diversas playas cuyos nombres corresponden a hechos históricos, costumbres o simplemente circunstancias naturales. Entre las principales del puerto se encuentran: roqueta, Caleta, Caletilla, La Angosta, Manzanillo, Majahua, Honda, Larga, Tlacopanocha, Tamarindos, Hornitos, Hornos, Condesa, Icacos, Guitarrón, Pichilingue, Puerto Marqués, Majahua, Revolcadero, Bonfil.

Sitios de interés

Acapulco cuenta con interesantes lugares para visitar, entre ellos se encuentran: La isla de la Roqueta, La Quebrada, Museo y Fuerte de San Diego, Capilla Ecuménica de la Paz, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Laguna de Coyuca, Laguna de Tres Palos, Barra Vieja, Parque Papagayo, Parque Nacional El Veladero, Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, Casa de la Máscara, La Virgen de los Mares, Palma Sola, Fortín Alvarez, Mural de Diego Rivera en Casa de Dolores Olmedo.

Gastronomía

Comidas: Pulpo en su tinta, camarones al mojo de ajo, vuelve a la vida, ceviche acapulqueño, campechana, sopa de mariscos y pescado. Los platillos tradicionales de esta región lo componen el relleno de lechón y la barbacoa de chivo.

Bebidas: Tuba, tepache, chilate y aguas preparadas con frutas de la región.

Dulces: De coco y pulpa de tamarindo.

Gran parte de la gastronomía acapulqueña se puede saborear en el Mercado Central ubicado a un costado de la vía rápida “Diego Hurtado de Mendoza”.

Comunicaciones

Entre las principales estaciones de radio en el puerto se encuentran:

Grupo Radio Acir, Digital, Mix, Grupo Radiorama, Estéreo Mexicana, Grupo MVS, Exa FM, Radio Fórmula, Básicamente.

La prensa es el medio de comunicación con mayor difusión en la entidad y en la ciudad, y entre los principales periódicos de circulación están: Novedades de Acapulco, El Sol de Acapulco, Diario 17, el Sur. Acapulco cuenta con 2 revistas de circulación local, hechas por y para los acapulqueños.

Transportes

La ciudad está conectada gracias a su infraestructura carretera, principalmente hacia los estados colindantes: Morelos, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.

El Aeropuerto Internacional General Juan N. Alvarez está construido en una superficie de 464 hectáreas y funciona las 24 horas del día.

Acapulco cuenta con una infraestructura portuaria. El Puerto Trasatlántico Internacional Teniente José Azueta se enfoca en la atención a pasajeros en cruceros turísticos y como muelle de altura al manejo semiespecializado de contenedores y carga general.

Adicionalmente, existen el Club de Yates de Acapulco y la Marina Acapulco.